inicio de la ruta
camino de la cara norte del Sabocos

Si amigos!, por fin nos respeto el dios Eolo y nuestro ansiado oro blanco pudo reposar sobre nuestras montañas y como no, nosotros estábamos ahí para dar fe de ello.

Dani Calvo en la zona estrecha de la canal
Dani Calvo en la zona estrecha de la canal

Después de casi 2 meses de espera, nuestro hogar, la estación de esquí de Panticosa abría sus pistas y podíamos disfrutar del ansiado deslizamiento sobre la nieve. Dados los espesores escasos, sobre todo fuera de las pistas balizadas, decidimos dirigirnos hacia la canal ancha del ibón de Sabocos ya que están por encima de los 2000m y por lo tanto tenían base antes de la ultima nevada.

canal del ibon de Sabocos
el estrecho desde abajo

En nuestro caso aprovechamos los medios mecánicos de la estación de esqui, ascendiendo hasta el ibon de asnos por la telesilla Corona de Aragon. Partimos desde allí en dirección al Pico Sabocos, en menos de una hora aproximadamente te situas en el inicio de la canal que continua a la normal del Sabocos.

canal del ibon de sabocos
esta es la tónica del descenso: pendientes suaves, espacio y velocidad!

Normalmente el descenso es bastante sencillo, exceptuando años como este que hay escasez de nieve, la pendiente no supera los 35º acabando en el ibon de Sabocos, teniendo que remontar unos metros hacia el tele-ski que hay encima del ibon.

ibon de sabocos panticosa
Por fin la nieve por las rodillas jejeje..
esqui ibon de sabocos panticosa
línea aproximada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: