Nueva visita de los norteños Ander y Toño con sus splitboard, demostrando que el pirineo no es solo para los esquís ligeros jeje.
Salimos sin prisa del parquing de «Aneou» en dirección al «col de Pombie», con la idea de seguir la «cresta de Moustarde» hasta la cima del «Peyreget».
La ruta desde el collado es una loma que con buenas condiciones de nieve se suele foquear casi en su totalidad, pero este no fue el caso.
Viendo que el porteo y la trepada por la cresta nos podría entretener mas de la cuenta, descendimos un poco hacia la ruta normal desde el «refugio de Pombie».
Hasta el collado encontramos nieve dura y una huella muy bien trazada que nos evito tener que usar cuchillas. La última pala a cima estaba mas dura y toco poner crampones.
Para la bajada decidimos la clásica por el «col del Eou», ya que las entradas de las canales fáciles están peladas, así que…. nos abrochamos las botas y hacia abajo.
Todo el descenso por una nieve primavera como si estuviéramos en mayo, rápido y divertido, para completar una ruta circular para una corta jornada.