No teníamos muy clara la excursión, los fuertes vientos y las altas temperaturas no presagiaban una buena calidad de nieve en cotas bajas. Mientras desayunamos en Sallent y valoramos opciones, nos recomendaron ir a la Pinada, que estaría resguardada del viento y con la última nevada podríamos salir foqueando desde el pueblo.
Salimos desde la guardería por la calle que sube al Paco y en cuanto vimos un prado con nieve, nos pusimos en marcha. Hasta la cota 1450m tuvimos que descalzarnos en un par de ocasiones, y una vez pasada esta y situados en el bosque solo queda elegir el itinerario.
Hoy elegimos la opción corta y es que Víctor tiene que trabajar por la tarde. Remontamos algo mas de 500 metros de desnivel encontrando diferentes tipos de nieve, hasta que casi llegados arriba (vistas a Lanuza) donde las placas de nieve marrón y dura nos invitan a parar.
Así que almuerzo y para abajo. Repito, nieve de todos tipos húmeda, apelmazada, placas duras y alguna duna hicieron que poco a poco todos acabáramos pasando por el suelo jejeje.