Descendiendo de la Penė Sarrierė con Gourette al fondo.

Poco a poco le voy cogiendo ritmo de nuevo a la escalada, de momento haciendo metros fáciles! … por ello decidimos hacerles una visita a nuestros vecinos Franceses,  para ser más exactos a la población de Gourette.
Disponemos de varios itinerarios de distintas dificultades, equipadas y clásicas para todos los gustos. Nosotros nos decidimos por una muy facilita pero a la vez muy disfrutona, la vía Ravier a la Penė Sarrierė.

Bien equipada con posibilidad de empalmar algún largo.

Salimos desde el parking, el que esta más arriba junto a las pistas de esquí, desde la base de la estación cogemos la empinada pista k sube en dirección a la pene Sarrierė, no tiene perdía.

Después de 50 min y una buena sudada!, estamos a pie de vía! No madrugamos!! Entramos a las 13h para disfrutar de la escalada a la sombra.

Eva en la R2,  a partir de aquí empieza lo bueno!.

A partir el tercer largo se pone más vertical, siempre con buenos agarres.

Hay que llevar cintas para las reuniones, ya que las que están con cordino y mallon son para los rapeles, usando como reunión para escalar las de paarabolts sin nada más.

Eva disfrutando en el cuarto largo.

En la R5, única que vimos equipada con clavos y única reunión al sol, junto a la R1. En el último largo tenemos dos opciones, o por la fácil canal que encontramos de seguido o realizando una pequeña travesía a la derecha, más aérea y bonita la llegada a L cima.

Yeaaah!! Tras 3h de escalada llegamos a la cumbre. Para el descenso solo tenemos que seguir la senda a mano derecha hasta Gourette, unos 50 min, en total unas 5h de actividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: