Un fin de semana que teníamos muchas ganas que llegara…
En otoño la época perfecta para rodar por Ainsa y sus alrededores, eso estábamos esperando! jeje!
Ya que disponíamos de dos días, aprovechamos para realizar un par de rutas fáciles el primer día, para el segundo nos dejábamos el plato fuerte…MAXI V-1(con escaqueos).
enduro, ainsa, zona zero, guaso

Sin madrugar demasiado nos levantamos el primer día sin saber exactamente que ruta elegir, eso si, no seria dura. Después de una ligera inversión en el mapa de rutas de la zona zero, en la oficina de turismo de Ainsa, (solo rutas rojas y negras) jejeje!!,no nos sirvió de mucho, queríamos algo suave, que buscamos en internet(zonazero rutas light).

 

enduro, ainsa, zona zero, guaso
Saliendo desde la misma Ainsa elegimos la ruta a la Torre de Guaso (ZL-001) nos dirigimos a Marguded por la rivera del rió Ara, por buena pista de graba hasta el pueblo. Una vez en Marguded empezamos el tramo de ascenso, por carretera hasta la misma torre de Guaso; sus metros finales son duretes!.
enduro, ainsa, zona zero, oncins
Momento esperado por Vane!! el descenso!!.
El comienzo muy pedregoso, pero mucho! luego se hace mas agradable y divertido, senda entre pinos y sin demasiada piedra que te invita a dejar correr la bici. Descenso corto, acabando en la carretera que nos llevara de nuevo hasta el coche.
enduro, ainsa, zona zero, muro de bellos
Para comer nos fuimos junto a Escalona y allí esperamos a Guille, que llegaba a la tarde. Otra ruta cortita...Muro de Bellos.
La pista salia junto a la furgo, perfecto!, el ascenso no es muy largo  aunque si mantenido, no te da muchos respìros y no deja de subir hasta que llegas a pueblo.
 Desde las ruinas nace un PR que cruza de bajada la pista utilizada para subir. El primer y tercer tramos son fluidos aun con piedras pero el segundo te lo puedes saltar tranquilamente, mucha roca, escalones…
Unos 400m de desnivel de subida, todo por pista muy buena y un total de casi 7Km para toda la ruta.
 enduro, ainsa, zona zero, oncins 
El segundo día madrugamos un poco mas que el anterior, nos esperaban unas horas de ruta y la vuelta casa, al final con descansos y demás cosas algo mas de 5h.(ZE-04) es la ruta original pero nuestra variante es con convinación de coches y algunos enlaces con otras rutas.
Dejamos un coche en Ainsa, dirigiéndonos a Ceresa. A la entrada del pueblo cogemos una pista a la derecha.(subir con el coche es opcional) nosotros lo usamos 1km. La pista en buen estado para poder pedalear agusto, subida suave y mantenida hasta la collada de ceresa.
btt, mtb, enduro, ainsa, zona zero, oncins
Algo mas de la mitad de la subida, cerca de 3km y 300m de desnivel, nos desviamos a la derecha al collado de los pozos, claramente señalizado.
btt, mtb, enduro, ainsa, zona zero, oncins
 Comenzamos un ligero descenso por una pista de hierba y una clara rodada, transformándose en senda con piedra suelta pero fluida. Por toda la falda de la Peña Montañesa con pequeñas bajadas y subidas, en ocasiones algo estrechos y con ambiente, llegamos al pueblo de Oncins.
btt, mtb, enduro, ainsa, zona zero, oncins
Proseguimos con la misma tónica de intercalar descensos y repechos, ya mas fluidos y anchos Rodeamos el pueblo de Torrelisa  por su izq, para proseguir por nuestra variante.
btt, mtb, enduro, ainsa, zona zero, oncins

Pasado el pueblo, un ligero repecho, otro pequeño descenso hasta la carretera, bajando por senda ancha conpiedra suelta…jeje!! subo y bajo y subo y bajo hasta el Pueyo Araguas.

 

btt, mtb, enduro, ainsa, zona zero, oncins
Y …Lo mejor para el final, el famoso y tremendamente divertido terreno de margas, corto pero intenso hasta la carretera que en unos minutos nos deja en Ainsa.
btt2b-2bzona2bzero2b2016-10-09-131

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: