Sector de la competicion, foto tomada el día anterior.

Como en años anteriores no podíamos faltar a esta magnífica estación de esquí del pirineo catalán…Tavascan Freeride 2017, desgraciadamente, única cita en el calendario nacional.

La organización nos emplazada a las 7 de la mañana en el refugio de la pleta para la charla informativa, como podéis ver en la foto, poca gente jeje!, ya habíamos tenido reunión el día anterior, junto al repartos de dorsales.

A las 8:30 arrancaban los primeros hacia el punto de renocimiento,  unos 30 minutos aproximadamente. Para este año la cita congregó cerca de 70 raiders, entre esqui,  snow y tele-mark.

El día no acompañaba demasiado, dia gris y con mucho viento en altura.

Con el sol asomando por el horizonte…apunto de llegar al punto de observación del sector. Hasta las 9:30 no daban la salida a los participantes para dirigirse a los puntos de salida.

Para este año también se eligió el sector de Campirme (vista desde el punto de reconocimiento), entre 500 y 600 metros de desnivel aproximadamente, muy bonito!.

Otro año más con el 5…y van tres!!!.No influye nada, para bien o para mal en esta competición se sale por orden de llegada a la cima. Detrás podéis observar el camino que utilizaremos para llegar a los puntos de salida, entre 25min y 35min.

 

Después de darnos la salida y apunto de llegar a la cima nos mandan para abajo, mucho viento y nos cambian de sector. En la foto siguiente podéis ver el sector de reserva, dentro de la estación. Entre unas cosas y otras la primera participante salia a las 12:15, la nieve era un poco velcro ya….

Tras unos pocos competidores zas!!! Que mala suerte!, accidente, tibia y peroné rotos al parecer, pobre Clara!. Dado el fuerte viento el helicóptero tardo casi una hora en poder llevársela. Prueba suspendida!.

Una lástima pero así son estas cosas…volveremos! …

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: