Estamos empezando la temporada de btt y no estamos todavía muy adaptados a este deporte tan cardiaco, jeje.

GR1 belsue
iniciamos la ruta de bajada por el GR1

Nos desplazamos en coche hasta el puerto de Monrepos y por Aguis y la carretera vieja llegamos a Meson Nuevo, unas casas cerradas en el antiguo paso de la carretera. Aquí y en descenso empieza nuestra ruta de hoy.

gr1 belsue
bajada divertida hasta Belsue

Siguiendo las indicaciones del GR 1 encontramos una bajada de unos 4 km hasta Belsué, bastante directa por zonas de roca y tierra dura y una remontada final de cinco minutos a la parte alta del pueblo.

monrepos belsue
remontamos camino de la pardina de Ascaso

Salimos de Belsué y continuando por el GR 1 remontamos una barranquera y de nuevo bajamos esta vez hasta la «pardina de Ascaso», lugar con buenas vistas de las pozas del río Flumen, al que llegaremos tras unas ZZ en roca bastante técnicas que nos hicieron sudar antes del baño.

pardina de ascaso, rio flumen
rio flumen bajo la pardina de Ascaso, baño obligado

Despues de conocer estas piscinas seguimos la ruta en bajada pasando por STa Mª de Belsué, otro nucleo deshabitado como muchos de esta desconocida zona del norte de la «sierra de guara». bajamos hasta llegar a la carretera.

santa mª de Belsue
santa mª de Belsue otro pueblo deshabitado

Llegados al asfalto guiramos a izquierda, dirección Lúsera, un par de km en ligera subida nos llevan al desvio (dcha) al camino que bordea el embalse de sta Mª de Belsué. camino llano, ancho y raaapido hasta la presa.

embalse de sta mª de Belsue
rodamos comodos y rapidos hasta la presa de belsue

Pasada la presa la maravillosa senda se va transformando en estrecha, estrecha con piedras y al final campo labrado donde no se podia ni pedalear, eso si todo bastante llano. Hasta que de nuevo llegamos al asfalto y claro esta se acabo el bajar y llanear. A subir se ha dicho.

curiosas obras humanas

No mas de seis km nos separan del coche, sin prisa y por el soleado asfalto llegamos al aparcamiento en Meson Nuevo despues de 21 km y 600 metros de desnivel.

retorno por la carretera hasta Meson Nuevo
retorno por la carretera hasta Meson Nuevo

Muy buena manera de conocer lugares esto de la btt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: