Aprovechamos un dia ventoso en el valle para bajar a conocer las rutas fáciles del espacio btt alto gallego, en esta ocasión elegimos la ruta 16 por ser de dificultad azul y no tener apenas desnivel.

inicio del recorrido de la ruta 16
inicio del recorrido en Caldearenas

Aparcamos junto a la estacion de FFCC caldearenas-aquilué. Aquí encontraremos cartel con la señalización de la ruta y u poste con hinflador y herramientas. Inicimos la pedalada por carretera en dirección Estallo.

embalse de javierrelatre
embalse de javierrelatre

Pasado el pueblecillo de Estallo la carretera se transforma en pista de tierra durante un par de km mas hasta que a nuestra izquierda y en bajada sale un desvio señalizado hacia el embalse de javierrelatre.

camino de Latre
camino de Latre

Cruzamos por la presa y siguiendo las indicaciones y casi todo el tiempo por pista de tierra entre campos, llegamos a Latre y ahora por carretera vamos en dirección Javierrelatre.

ruta 16 alto gallego
subiendo a la iglesia de Javierrelatre

Como hasta aquí todo a sido muy suave nos animamos y subimos por el pueblo a conocer su iglesia y cementerios situados en todo lo alto.

espacio btt alto gallego ruta 16
llegamos a la zona de las rocas coloreadas

La salida del pueblo es de nuevo por carretera y luego tierra, pasamos la central helectrica, cruzamos el río gállego y la via del tren y por fin encontramos el ansiado sendero.

repechos duros en la senda de Izarbe
repechos duros en la senda de Izarbe

Indicado como la senda de Izarbe, encontraremos señalizaciones de flora y fauna y una rocas coloreadas ¿?. No es muy larga ni muy ciclable como no seamos muy tecnicos, pero es bastante curiosa de conocer.

pasarela sobre el rio Matriz

Pasado el tramos bonito de a penas 500 metros, vovemos a cojer pista de tierra hasta llegar de nuevo a Caldearena. total: 18 km y 140 metros de desnivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: