Gran ruta de enduro del duro, corta pero intensa.

Recorrido en su mayor parte por sendas con diagonales y zig-zag constantes tanto en subida como en bajada, que nos haran sacar nuestra mejor técnica si no queremos tener que empujar.

canfranc mtb
Joaquin saliendo del tunel

La ruta se inícia en un puente a la derecha de la carretera que sube a somport, nada más pasar Canfran-estación. Empezamos a pedalear siguiendo la pista unos 200 metros para desviarnos a la derecha por senda hacia la «casita blanca» (señalizado).

enduro en canfranc
casa de la cueva

Desde este punto cojemos otra pista que sube hacia la punta «Picauve» , unos metros antes de llegar a la punta a nuestra derecha sale la senda que debemos cojer, señalizada como «caseta de la cueva». aqui empieza lo bueno de la subida, un sendero bastante limpio que nos permite subir pedaleando casi todo el tiempo. La senda alterna diagonales suaves con curvas cerradas para sacar lo mejor de nuestra técnica y forma fisica.

canfranc enduro
descenso de epifanio

Despues de una diagonal un poco estrecha llegaremos a l cruze con la senda de bajada, aunque de momento toca cojerla en subida, jeje. Otra tanda de zetas cerradas nos suben hasta la «casa de la Cueva», la pasamos, cruzamos un curioso tunel y llegamos al circo del barranco de Epifanio, aqui la senda continua para arriba, por terreno de monte menos ciclable de subida, or lo que nos preparamos para la bajada.

tunel de Epifanio
tunel de Epifanio

La bajada expectacular por el interior del bosque pondra a prueba nuestra pericia en curvas. Son unos 550 metros de desnivel en 8km de los cuales solo 100 metros de carretera y no llega a un par de kilometros de pista.

aqui un minivideo del día:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: