Algo pendiente que teníamos hace tiempo, escalar el Anayet!, tenemos varias opciones, decidiendonos al final por la vía Sueños de Verano-6A 350 metros. Nuestra elección fue esta, ya que normalmente estarás bastante mas tranquilo que en la vía de los balcones, nosotros fuimos los únicos en nuestra elección mientras en la otra al menos, contamos 9 cordadas….buff!!

 

croquis de la via

La vía esta totalmente equipada, parabolt de 10, reuniones con anillas pero sin cadena. Para mi gusto muy cosida, eso sí,  me parece bien, cada uno tiene sus gustos. Material mínimo necesario: arnés, casco, 14 cintas exprés, cuerda de 60m, mosquetones y asegurador.

 

pista de espeluciecha

Comenzamos desde el parking de portalet, encaminándonos por las pistas de esquí de Formigal, con dirección hacia canal roya.

 

a la izq. en sombra, Canal Roya.

Tras una hora caminando podemos ver al bonito Anayet y a su derecha, el Vértice.

 

ascendiendo Canal Roya.

Para poder ascender nos ponemos el arnés y el casco, ya que el paso esta asegurado con un cable. Buena roca y una trepada fácil, unos 20m más o menos…

 

Primer largo.

En un par de horas estamos a pie de vía,  marcada por un disco rojo para facilitar su localización. El primer largo encontramos algo de piedra suelta, eso sí,  sólo los dos primeros están un poco más rotos.

 

segundo Largo.

La roca mejora rápidamente, algunos muros verticales y zonas tumbadas.

 

llegando a la R-2.

Las reuniones son bastante cómodas y en la mayoría se tiene buena visión del escalador.

 

empezando el tercer largo.

Nosotros empalmamos los largos 3 y 4, también 6 y 8, si no recuerdo mal jeje!!.

 

la escalada es bastante fácil y bonita, quitando algún largo se disfruta con la roca en todo momento, ya que es de buena calidad prácticamente en toda la vía.

empezando el 5º largo.

la zona que empieza en la R5 hasta la R8,  podemos escapar fácilmente de la vía.

Llegando a la R-9.

En la parte intermedia, empieza una zona en que la mayor parte la haces andando por la hierba, si lo empalmas hasta el 8, con 60m de cuerda va muy justo!.

 

en el paso de 6a.

El paso difícil de la vía son un par de metros, equipado como para A0, bonito y ligeramente desplomado, mucho canto.

 

Vaya par!!
acabando el ultimo largo.

Utilizamos unas 4 horas para ascender, con descanso y almuerzo incluido hay que disfrutar el buen día de otoño que tenemos.

 

la reunion de cima.

Para descender bajamos por la vía normal, en épocas muy concurridas es muy recomendable usar el casco, al menos la zona de arriba, mucha piedra suelta.

 

En total para toda la actividad empleamos 8h, 2h para llegar al pie de vía,  4h escalada, 2h de retorno al parking portalet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: