toño foqueando por les houches
toño foqueando por les houches

Oh la la!! Que decir de Chamonix!!…impresionante!. Un lugar que todo al que apasione la montaña debe conocer en su vida y a mi me ha tocado por fin! Yuhuuu!.

Para el primer día que estaba cubierto por las nubes decidimos realizar una visita al pueblo de Chamonix, un poco de turismo e información para días posteriores. Por la tarde una pequeña foqueada en la estación de Les Houches, ya cerrada al público.

 

salida de la Aiguille du Midi
salida de la Aiguille du Midi

Sacamos un pase para tres días por 100e que nos vale para todo lo que quieras, Aiguille du Midi, Grand Montets,  el tren de Montenvers,  Verbier, autobuses…

Nuestro primer destino es la Aiguille, muy turística donde se juntan montañeros  esquiadores,  turistas… y te da acceso a la inmensidad de los Alpes.

 

la Aiguille y su camino
la Aiguille y su camino.

Muy concurrido el camino que baja de la Aiguille, recomendable crampones para la bajada. De aquí comenzamos el descenso de la Mer du Glace yeaah!

 

toño
Toño.

Tienes muchas posibilidades para el descenso, esto es enorme! Eso sí,  recuerda que estas en alta montaña y terreno glaciar, hay que tener precaución y llevar todo el material de seguridad, arva,  pala, sonda, arnés, crampones,  cordinos,  clavos de hielo, etc…

 

Dani por los sercs del Envers du Plan.

Las temperaturas eran muy altas y teníamos nieve primavera desde el principio, no estaba lenta y afortunadamente el plano del final se hacía bien, importante encerar bien las tablas.

 

Inicio de la pista a 3200 metros.

Gran Montets,  a diferencia de la Aiguille, es una estación de esquí, tienes un dominio esquíable enorme y desde la cima llegas hasta la base sin muchos desvíos.

 

esqui - Alpes 2018-04-20
toño en grand montets.

Poco terreno pisado para el dominio de la estación, suficiente para cualquier persona a la que le guste pistear pero el atractivo de Grand Montets son las posibilidades de freeride que dispones.

 

Alpes Chamonix 2018-04-20
sencillo y expectacular glaciar.

Palas enormes sin demasiadas dificultades donde dejar correr los esquís, mucha bañera en estas fechas y muchos rincones donde divertirte con el terreno. También ski cros, muy divertido y cronometrado, Park y un montón de cosas para la jornada de esquí.

 

Dani por los rincones de la Mer de Glace.

La Aiguille te lleva a un espacio de alta montaña, no es una estación de esquí recuerdalo!. ! Muy recomendable como punto de partida para hacer esquí de montaña, fuera de la Mer du Glace la cosa cambia, entras en otro terreno donde se abren grandes posibilidades de líneas simplemente espectaculares!, mucha inclinación,  exposición,  rapeles,  grietas, hielo, grandes palas…

 

por la clasica del Valle Blanco.

Para acabar el valle Blanco en estas fechas es recomendable volver en el tren de montervers, ya que la nieve no llega a Chamonix y os tocaría portar un rato.

 

descanso previo al llano.

Las escaleras del tren te dejan sin palabras, no sólo por sus más de 400 escalones! Si no por la cantidad de hielo perdido en los últimos años,  desde los 80 casi 200m, muy triste.

 

las escaleras de Montenvers no tienen desperdicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: