
Hoy toca movernos poco, al pueblo de Biescas, situado en la entrada del Valle de Tena. Desde aquí dejamos el coche para comenzar la ruta de hoy…el Castillo de Escuer (dentro del espacio btt altogallego).

Comenzamos y nos dirigimos hacia el cuartel de la guardia civil donde comienza la ruta, pedaleamos por una senda hasta llegar a la carretera para cruzarla. Proseguimos entre huertos hasta conectar con la pista, ascendiendo junto a las presillas del barranco.

Tras unos cientos de metros comenzamos para mi la parte más dura de la ascensión, una rampa empinada y con piedra suelta para ir calentando, no es muy larga y pronto se deja pedalear más fluido.

Continuamos pedaleando un pequeño tramo por carretera y llegamos al pueblo de Yosa de Sobremonte, las marcas de la ruta que hasta aquí está bastante claras, salimos del mismo continuando por otra pista de tierra.

Desde Yosa a Escuer se le pedalea bastante bien y al cabo de un rato divisamos la torre del castillo, donde aprovechamos y hacemos una parada.

A partir de aquí hay que estar atento porque aquí yo pondría alguna señal más jeje!, hay que cruzar una barranquera que llevaba bastante agua y pasar por unos campos donde se pierde un poco el camino, donde nos tocará empujar una senda muy empinada.


Tras las lluvias la senda estaba muy embarrada y nos puso a prueba técnicamente y tuvimos que esforzarnos más de lo debido que en condiciones normales. Tras un pinchazo llegamos a la zona donde comenzaremos el descenso.

Lo mejor de la ruta sin duda! Descenso muy divertido, poca piedra y super fluido! para dejar correr la bici sin problemas, recomendable al cien por cien, pasando por Arguisal y acabando en el pueblo de Escuer.
De aquí bajamos a la carretera para cruzarla para coger una pista plana que nos lleva a Biescas de nuevo. Nos salen unos 23 km en total, con 750m de desnivel positivo como para el descenso, con descansos y todo unas 5h más menos.