Seguimos con la temporada de btt, nos juntamos para desplazarnos al Sobrarbe,  al puerto de cotefablo. Para hoy subiremos al Puntal do Pilon para luego descender hasta Broto.

 

Pasando la cadena de la pista.

Hoy necesitamos realizar combinación de coches, dejando uno en el pueblo de Brotó y el otro, a la salida del túnel de Cotefablo, donde empieza la ruta.

 

Dani y toda la Sierra de Tendeñera al fondo.

Empezamos por la pista que esta bastante rota y muy empinada, pronto toca bajarnos y andar con las bicis junto a nosotros. Tras unos metros, podemos seguir pedaleando con mejor firme y poca inclinación.

 

Muchos tramos suaves donde podemos disfrutar de las vistas.

Por esta zona podemos disfrutar de muchas pistas, recordar que también podéis encontraros con vehículos de motor. La subida transcurre entre falso llanos,  pequeños repechos duros y algún viejo derrumbe.

 

Visualizando la primera parte de la senda de descenso.

Buena señalización y pocos desvíos donde despistarse tanto en la subida como en la bajada.

 


Últimos metros para llegar al Puntal, Monte Perdido al fondo.

Como no lo conocíamos,  unos fuimos andando los últimos metros y otros pasaron el puntal y pudieron llegar pedaleando hasta la misma cumbre, por ese lado aprovechamos para empezar el descenso.

 

Luiska llegando a la cima pedaleando.

 

Luiska pronto mete metros de por medio.

El descenso es bastante físico donde tendrás que sujetar la bici en todo momento, ya que tiene muchísima piedra toda la senda, algún tramo fluido en mi opinión.

 

La mayoría de las curvas se trazan bien.

El primer tercio del descenso es muy poco fluido donde cada poco te tienes que bajar de la bici, muchísima roca grande.

 

Nacho concentrado en el trabajo!.

El segundo tercio te deja rodar más, muchísima piedra aun, pero de menor tamaño, donde puedes disfrutar algunos tramos, eso sí,  con la bici bien agarrada.

 

Zona huellada por las vacas.

Las zonas de poca piedra, que son pocas jeje!!, hay mucha huella de vaca, después de acostumbrarte se le rueda bien y puedes fluir un poco. En la parte final en el bosque se suaviza el terreno y ahí si se puede rodar, eso sí,  está muy cerrado por la vegetación.

 

Alguna diagonal graciosa…no frenes jeje! !

Dura ruta, no por la ascensión sino por el descenso, muy técnico, físico y largo donde se nos pondrá a prueba!. Al final unos 16km en total, 550m de desnivel de ascenso y unos 1300m de bajada para un total de 4h35m de actividad.

Recordar que podéis encontrar el recorrido en wikiloc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: