Nos movemos el fin de semana al valle de Benasque, más concretamente a Castejon de Sos, donde tendremos nuestro campamento base.
Para el primer día elegimos la Magic line, el nombre promete no?!…Salimos desde la plaza de Sesue por la carretera de entrada al pueblo unos mertros hacia abajo y, pronto nos desviamos a la derecha por una senda que nos lleva a la pista de subida.
Alguna pequeña rampa dura y algún repecho pero en general se sube muy bien, buen firme en la mayoría de la pista, eso sí, no paras de subir, con algún descanso entre medias.
Llegamos a un colladete y tenemos ahí el comienzo del descenso, nos llueve un poco, lo justo para humedecer un poco más la senda…
El primer tramo del descenso es espectacular!, senda ancha, abierta y poquísimas piedras, poca pendiente en general para poder rodar rápido.
La senda se nota que esta muy bien mantenida, algún punto más técnico pero la verdad que es super fluido.
Para la segunda parte del descenso, desde Eresue, le comienzas por unos pequeños escalones seguidos de unas cuentas piedras húmedas jeje!!
La tónica del segundo tramo son las piedras, no muy grandes salvo algún punto, aun así también se hace bien y se rueda bastante fluido, muy divertido!.
Ruta muy recomendable, subida asequible con un descenso que recordarás!.
Unos 19km y 850m de desnivel positivo, pista para ascenso y senda para el descenso, muy poca carretera.