Para nuestro segundo día en el valle de Benasque y, después del buen sabor de boca de la Magic Line era difícil elegir…al final nos decidimos por una ruta un poquito más larga.
El camino de Ñara consta de algo más de 25km y unos 1000 metros de desnivel positivo, pista para ascenso, senda en el descenso y un poco de carretera.
La comenzamos en Castejon y así nos ahorramos tener que subir a Chía al final, además es asfalto. La subida de la carretera tiene una buena pendiente…para ir calentando.
Una vez en el pueblo pronto pillamos la pista, en bastante buen estado, como en el día de ayer no deja de subir, con pocos descansos, eso sí, no sube muy duro quitando las curvas, ganando bastante desnivel hasta Resuali.
Para el descenso tenemos una larguísima diagonal en altura, senda toda ella, y muy bien trabajada. Poca pendiente para poder rodar y disfrutar de las grandes vistas del valle, a mi me encantó!.
En la parte media continuamos la senda, algo mas de piedra, nada grave, bastante bien señalizada, curvas que se trazan bien y un pequeño enlace por pista para la parte final hasta el Run.
La verdad que las dos rutas que elegimos las recomiendo!, buen firme, poca carretera y buen firme y mucha senda abierta para el descenso. Para los que le dan duro…se pueden enlazar y saldría una gran actividad.