entrando al ibon alto de bachimaña

Primer día en el refugio de los Ibones de Bachimaña y nos vamos a conocer los picos de «la Muga»y ·Marcadau» en la divisoria con el valle francés de Marcadau.

izquierda pico de «la Muga» y derecha «Marcadau»

El recorrido es bastante evidente una vez que hemos entrado en el ibon alto, ya que se ve perfectamente por donde rodear los tramos complicados.

porteo desde el col de Marcadau hasta la cima

Son unos 600 metros de desnivel que recorremos en menos de dos horas, incluyendo el porteo que hacemos en los últimos metros para evitar las zetas empinadas con el split.

Toño en el inicio del descenso de «la Muga»,bajo la «Gran Facha»

Descenso directo y sin mas complicación que los primeros metros que rondaran los 35º, hasta un pequeño plano antes de llegar al desagüe de los ibones de Pezico.

Dani en la arista cimera de «Marcadau»

En esta segunda subida remontaremos unos 200 metros de desnivel por la arista norte del pico, y aunque es sencilla tenemos que portear la mitad por una arista de nieve y roca en la que hay que prestar atención.

Primeros giros en «Marcadau»

Otra bajada directa y amplia por pendientes que nos superan los 40º en la parte superior. A partir de llegar al cauce que forman el desagüe de los ibones de Pezico, lo seguimos por un par de anchos tubos entre roca.

entrando en el barranco de «la Canal»

Denominado barranco de «la Canal» nos lleva hasta el ibon alto de bachimaña. Esta es una zona sencilla donde habráque prestar atención a la calidad y cantidad de la nieve ya que aquí en algunas ocasiones podemos encontrar grietas y agujero.

llegada a la «majada de la canal» y al ibon alto de bachimaña

Llegados al ibon solo queda poner focas de nuevo para llegar al confortable refugio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: